Pruebas PISA 2017

• Premios y reconocimientos
Pruebas PISA 2017

El colegio ha alcanzado unos resultados que superan con diferencia la media española y ha superado a Japón, el país líder en el ranking, siendo significativos los resultados en Lectura y Matemáticas.

El Colegio Agora International School de Madrid ha conseguido unos magníficos resultados en las Pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) con los que ha superado con diferencia la media española y al país líder en el ranking, Japón. En estas pruebas, los alumnos de 15 años se presentan a una serie de exámenes de Matemáticas, Ciencias y Lectura, con las que se aportan unos resultados fiables sobre el nivel de rendimiento de multitud de estudiantes en más de 70 países.

El colegio se presenta cada año voluntario a las pruebas realizadas por la OCDE con el fin de conocer su estado académico en el contexto internacional. En este año, Ágora International School Madrid ha logrado una media de 559 puntos, situándose por encima de Japón (529 puntos) y con una gran diferencia a la media española, la cual marca 492 puntos. Cabe destacar especialmente los resultados en las materias de Lectura y Matemáticas, las cuales se encuentran muy alejadas de los resultados del país asiático que se encuentra también a la cabeza del ranking.

El colegio quiere dar las gracias a todos los alumnos, profesores y familiares que han formado parte de la escuela todos estos años, logrando una excelencia educativa ejemplar y con la que se ha conseguido un ambiente de disciplina y convivencia realmente positivo en Ágora Madrid, superior al promedio español y a la OCDE.

Más información | EuropaPress