Programa Ecoescuelas

• Educación en el colegio
Programa Ecoescuelas

Agora International School Madrid acaba de incorporarse al programa Ecoescuelas, que trabaja por la sostenibilidad en el ámbito educativo. Este programa, desarrollado por la Asociación de Educación Ambiental (ADEAC) y la Foundation for Environmental Education (FEE), premia con una «Bandera Verde» a colegios de educación Infantil, Primaria y Secundaria que desarrollen un plan ambiental. El resto de colegios del grupo Globeducate en España también se suman a esta iniciativa, otros 8 centros entre los que se encuentran Agora Sant Cugat International School en Barcelona, Agora Lledó International School en Castellón o el colegio Areteia, también en la Comunidad de Madrid.

José Ramón Sánchez Moro, Presidente de ADEAC, ha estado charlando con los alumnos de secundaria y Bachillerato de Agora Madrid para trasladarles la importancia de su apoyo y felicitarles por el trabajo que ya vienen haciendo en el colegio. De este modo, se han sentado las bases para llevar este compromiso medioambiental más allá y obtener la «Bandera Verde» para el colegio. Asimismo, Gerard O’Donnell, director de Agora Madrid, ha subrayado su compromiso indicando que «si queremos que las futuras generaciones tengan un futuro diferente, nosotros también debemos hacer las cosas de un modo diferente». Además, ha expresado que el objetivo de Globeducate es que todos sus colegios en España y en el resto de países, 54 en total, participen en el programa Ecoescuelas.

Mira la noticia en la web de Telemadrid