IB especializado en Artes Escénicas

Numerosos medios en televisión, radio y prensa han entrevistado al bailarín, actor y cantante Víctor Ullate Roche y la actriz y cantante Nuria Sánchez, responsables del proyecto de Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas que Agora International School Madrid lanza de cara al siguiente curso. Ambos destacan que la selección de alumnos se realizará mediante audiciones y entrevistas personales y el criterio de selección no será tanto el nivel previo de los candidatos como la vocación de hacer de las tablas su profesión.

El proyecto, pionero en España, surgió cuando Víctor Ullate Roche dirigía el grado superior de Artes Escénicas del Centro Superior de Artes Escénicas Scaena. Allí, Ullate Roche descubrió que muchos alumnos llegaban sin ninguna preparación previa y decidió solucionar ese vacío con un bachillerato específico de la rama, que se ha acabado materializando en Agora International School Madrid, un centro con el que ya colabora desde hace seis años impartiendo clases extraescolares dentro del completo plan de artes creativas del colegio.

Tanto Víctor Ullate Roche y Nuria Sánchez como el director del colegio, Gerard O’Donnell, se muestran muy ilusionados con este nuevo proyecto, que acerca el estudio de las artes escénicas a los alumnos de Bachillerato Internacional para abrirles muchas puertas a la hora de acceder este mundo que a priori puede parecer difícil, con materias como Ritmos, Estilos Musicales o Representación Teatral y culminando con un musical a cargo de los alumnos y bajo la dirección de los profesionales que formaron a los bailarines del musical Billy Elliot.

El director de Agora International School Madrid explica que el itinerario de Artes Escénicas tendrá lugar en el programa de Bachillerato Internacional del centro porque permite una mayor flexibilidad del diseño curricular y cuenta con un sistema de evaluación más adecuado para las disciplinas artísticas. El colegio confía en poder impartir este Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas de manera presencial, aunque cuenta con un robusto plan de contingencia para realizarlo de forma telemática si se produjeran situaciones de emergencia como las vividas en los últimos meses.

Más información sobre el Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas en la web de Agora International School Madrid

Escucha la entrevista a Víctor Ullate Roche en La Brújula de Madrid de ONDA CERO (minuto 39:35)

Escucha la noticia en Radio Nacional de España – RTVE (minuto 17:58)

Mira la noticia en el noticiario Telenoticias 1 de Tele Madrid (minuto 51:34)