Esto es lo que hace tu hijo en Agora International School Madrid mientras tú estás en el trabajo

En Agora International School Madrid, el binomio de colegio y familias, van de la mano. Sabemos que confiar en nosotros vuestro tesoro más preciado, y con el objetivo más certero de formar una buena persona, con conocimientos sólidos y aportándole las habilidades que le hagan competente y autónomo. Por ello mientras su están trabajando nos esforzamos en educar a tu hijo con mayor personalización posible, celebrar el trabajo de los niños, convirtiendo la escuela su espacio.

En palabras de una de nuestras profesoras de Primaria, ciclo formativo donde tu hijo comienza a formarse como único, con sus propios pensamientos, nos cuenta que en las aulas y pasillo existe “un ambiente cordial, cuando nos cruzamos por los pasillos nos saludamos y nos sonreímos (aunque con la mascarilla no se vea)”. En el comedor, los claustros o las clases convivimos en armonía, “alumnos nuevos con antiguos, profes de infantil con sus alumnos que ahora están en primaria, compañeros de distintas clases, adolescentes saludando a las profes que un día les ataban los zapatos…”, añade la profesora. “Los pasillos muestran las pequeñas obras de arte que los alumnos con tanta ilusión han creado en sus clases: desde un aparato digestivo en plastilina, hasta un mural con los libros leídos. Todo trabajo tiene su merecida exposición”. Porque mientras tu trabajas nosotros mimamos su autoestima, su seguridad y confianza en si mismo. Los alumnos que tenemos en las aulas son de otra generación y tenemos que amoldarnos a ellos y no ellos a nosotros.

Ayudar a que cada niño a alcance su máximo potencial

La escuela es una de las instituciones sociales más importantes. Al igual que la familia y el entorno, que son los primeros contextos donde nace y se desarrolla el ser humano, la escuela es normalmente el siguiente pilar fundamental que tendrá lugar en la vida. Esta institución es necesaria para favorecer el desarrollo completo de los alumnos o educandos de cara a la sociedad. Dentro de las funciones de la escuela se encuentra el ayudar a desarrollar adultos capaces de enfrentar solos los problemas de la vida.

El colegio es el lugar donde se materializan las teorías y el ámbito donde las personas pueden aprender diferentes áreas del conocimiento y del saber. Es importante preguntarnos a cerca de las cuestiones científicas, las cuestiones sociales y las cuestiones prácticas, entre otras, para conocerlas y aprender de ellas.

Abiertos al aprendizaje

Por eso en Agora International School Madrid cuidamos cada detalle para que tu hijo se sienta cómodo, en un contexto de aprendizaje, de superación cada día, abierto al aprendizaje. Por ejemplo, para los primeros años en el colegio “la decoración de los pasillos va en función de los proyectos que vayamos trabajando. Con Eco-Escuela hemos desarrollado varios proyectos que se ven plasmados en los respectivos corchos”, cuenta nuestra profesora.

Y según vamos subiendo curso a curso, el ambiente no decae. Por ejemplo, en primero de Primaria se trabaja con el papel, fomentando que todo desperdicio se puede reutilizar. Educar en valores mientras practican y aprenden materias o conceptos es la base del éxito de nuestra educación.

El colegio ayuda a enseñar a compartir y a que las personas descubran el mundo que les rodea. Los niños aprenden a construir su identidad; a ser responsables; a cumplir ciertas obligaciones; sujeción de reglas; aprende a conocer su historia; la historia del mundo; conocer cuál es su rol en la sociedad; determinar su existencia; conoce el desarrollo de las ciencias y posiblemente su vocación.

Así se respira en los pasillos y aulas de Agora International School Madrid

Para que el aprendizaje tenga lugar, todo el ambiente de aprendizaje – aula, materiales y entorno social- debe ser de apoyo para el niño. Los profesores proporcionan los recursos necesarios, incluidas las oportunidades de los niños para funcionar en un ambiente seguro y positivo. En conjunto, el profesorado y el niño forman una relación basada en la confianza y el respeto que fomenta la autoconfianza y la voluntad de probar cosas nuevas. Se trata de sacar la esencia de cualquier juego y usarlo en favor de la educación de los niños.

Por ello, nos esmeramos en fomentar acciones que les dejen un mundo mejor. En las clases de segundo de primaria, cuidamos la protección al medio ambiente organizando actividades tales como la recogida de basura o la plantación de semillas. En tercero de Primaria, trabajamos posibles soluciones acerca de la problemática con los plásticos; en cuarto, les enseñamos la Regla de las tres erres, y “sin duda, se han convertido en unos expertos recicladores”. Según van avanzando trabajamos y añadimos nuevos conocimientos que poco a poco irán adquiriendo y compartiendo contigo.

Fomentamos un estilo de crianza basado en la cercanía y la atención continua, conscientes de que un vínculo afectivo sólido con los padres durante la infancia es el mejor camino para su bienestar y felicidad.

07 / 10 / 21