Educación Infantil en Agora Madrid

• Proyectos y casos de éxito
Educación Infantil en Agora Madrid

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual. Se ordena en dos ciclos: El primero comprende hasta los 3 años y en Agora Madrid International School creemos que “la etapa de Educación Infantil es la base fundamental de todo el proceso educativo, donde se establecen los cimientos de todos los procesos formativos”. De este modo, y a través de la estimulación y la comunicación, en nuestro colegio ayudamos a los más pequeños del aula a formar su autoestima, a gestionar sus emociones y a esforzarse para seguir aprendiendo.

Binomio familia y colegio, clave del éxito de educación

En Agora Madrid International School el profesorado es cómplice del proceso, parte más que activa, trabaja para que los niños sean felices, seguros y sobre todo disfruten aprendiendo, confiando siempre en sus capacidades de progreso, reconociendo a cada uno sus propios méritos. Nos esforzamos en que el binomio Familia-Colegio funcione perfectamente, pues es pieza fundamental e insustituible en el desarrollo del proceso. Acompañamos a padres y niños en todos los hitos evolutivos: las primeras palabras, comer sólitos, dejar el pañal…en definitiva, fomentamos su autonomía gracias a la atención personalizada, con más de 15 años de experiencia, nos ayuda a alcanzar el completo desarrollo de sus potencialidades.

Diversión, manipulación y aire libre

Durante el primer ciclo de Educación Infantil Agora Madrid International School, “damos mucha importancia al aprendizaje experimental, por lo que nuestros peques a través de los sentidos, de la manipulación de diferentes materiales y explorando a través de su cuerpo adquieren todos los requisitos para desarrollarse en los primeros años de vida. Para todo ello contamos con un aula de psicomotricidad, un aula sensorial y un maravilloso patio en el que los niños pueden dar oportunidad a todas sus capacidades para entender el mundo que les rodea”, nos explican desde el profesorado del colegio que atiende a los más pequeños.

Cada día se realizan actividades sensoriales, brindando libertad de movimiento, creando espacios para desarrollar su imaginación. Como nos narran desde el colegio, en psicomotricidad “realizamos una sesión diaria en la que los niños a través del movimiento descubren su propio cuerpo. A estas edades la psicomotricidad es una pieza clave en su aprendizaje ya que empiezan a dar sus primeros movimientos voluntarios y sus primeros pasos. Gracias a estas sesiones descubren sus capacidades y sus limitaciones sin la intervención de un adulto y esto da lugar a que el niño comience a ser autónomo.

Diariamente se fomenta el placer de la música y sus beneficios. Si nos permites acompañaros en la educación de tu hijo pequeño tendrá contacto diario con la expresión artística, bailará y cantará, pintará con temperas, telas y hará garabatos para enseñarle a coger un lápiz poco a poco.  En las aulas de Educación Infantil de primer ciclo en nuestro centro, la dramatización supone un medio para expresar emociones e imitar actitudes. También utilizamos cualquier tipo de material para confeccionar juegos de matemáticas, fomentando sus habilidades lógicas y a aprender conceptos básicos, eso sí mientras se divierten.

En nuestra escuela infantil admitimos, siempre que haya plaza, a los niños en cualquier momento del año, sin tener en cuenta las fechas de apertura de matrícula, porque creemos que cuando un bebé nace en lo último que debéis pensar es en el papeleo que supone acceder a las escuelas. Por eso contamos un amplio periodo de adaptación en la que “nos adaptamos a las necesidades de las familias”

Horarios de Educación infantil, para conciliación familiar

Por último, no por ello menos importante, en aras de adaptarnos a los horarios de conciliación familiar. En el primer ciclo, disponemos de tres planificaciones básicas, ampliables dos horas antes de comenzar y dos horas después de la jornada completa:

• De las 9 a las 12:00, tu hijo sale antes de la hora de comer, para almorzar en casa.
  • De las 9 a las 14:30. El niño se queda a comer y a dormir la siesta en el colegio.
  • De las 9 a las 16:20-16:50, como jornada completa

Lo más importante de la Educación infantil es la dedicación y buen hacer profesional de las tutoras y educadoras que convierten en protagonistas las necesidades básicas de nuestros alumnos, disfrutando de un clima de afecto y seguridad que complementa todo el proceso. Como dicen las profesoras, Patricia González Vicente y Jennifer Barroso Martín: “trabajar en 1 y 2 años, supone recorrer un bonito camino con los peques, de la mano de las familias, en el que les ayudamos a conocer el mundo que les rodea a través de divertidas experiencias. Es una etapa preciosa, en la que disfrutamos acompañándoles y guiándoles en sus pequeños grandes pasos”. Si quieres conocer más información de esta etapa escolar, no dudes en ponerte en contacto con el colegio, y en palabras de las propias profesoras: “¡Muchas gracias por vuestra confianza!”