International Home Room: un programa para ayudar a los alumnos

Todos tenemos un sueño y hay que salir a explorar para llegar a uno mismo. En los tiempos que se presentan, tan nuevos y necesitados de humanidad desde el colegio Agora Madrid International School seguimos apostando por crecer desde un liderazgo ético, creativo y comprometido, tejiendo puentes, y apoyando las dificultades para convertirlas en oportunidades. Con este leit motiv entre manos, charlamos con Rocio Lisbona Piñol, coordinadora del programa International Home Room (IHR) del colegio Agora Madrid International School quien nos relata en qué consiste: “El programa IHR se ha comenzado a desarrollar este año con la idea de ayudar al alumnado que se incorpora al centro y presenta dificultades de aprendizaje derivadas del desconocimiento de la lengua española o inglesa”. Esta formación se dirige a alumnos de educación primaria y secundaria que acaben de aterrizar en el centro y en España. Es un programa de apoyo al alumnado nuevo donde se pretende tender una mano.

International Home Room, enseñanza desde el enriquecimiento

El objetivo del programa de apoyo educativo, recién estrenado, “es ayudar a estos niños y niñas a adquirir el idioma en la que presentan dificultades de la manera más pronta posible, para que así puedan seguir las actividades de la manera más óptica y adecuada al nivel académico de su curso. Además, la idea de este programa es que este alumnado tenga un entorno en el que se encuentren a gusto aprendiendo, que disfruten del proceso y que vean el aprendizaje del idioma como un enriquecimiento y no como un obstáculo”.

Atención personalizada

El programa se adapta totalmente a las necesidades de cada alumno. Los contenidos y actividades dependen siempre del nivel y la edad del alumno, pero siempre están destinadas a desarrollar su dominio de la lengua.

“Así, por ejemplo, -explica la coordinadora del programa – si un niño tiene total desconocimiento de la lengua, se comenzarán adquiriendo las bases del idioma que sean imprescindibles para el desarrollo de su día a día”. Para conseguir este proceso “de manera progresiva, y según los niños, van adquiriendo mayor dominio del idioma, se comienzan a añadir estructuras más complejas gramaticalmente, de vocabulario y se intenta que la conversación sea más fluida y compleja”.

Así los nuevos alumnos que entren en Agora Madrid International School se sentirán cómodos, aprenderán con autoestima, ganarán en confianza y en cuestión de meses, tras mucho esfuerzo, serán uno más en el aula y el patio.

05 / 04 / 22