Tutoriales de dibujo para niños

• Educación intelectual
Tutoriales de dibujo para niños

Hace un año, un equipo internacional de científicos, liderado por la Universidad de Granada, identificó por primera vez un conjunto de 267 genes relacionados con la creatividad y que diferencian al Homo sapiens del neandertal y del chimpancé. La investigación apunta que estos genes supusieron un ‘arma secreta’ para evitar la extinción del ser humano. «La creatividad ha traído ventajas que radican en cosas que podemos ver todos los días, como la longevidad, la resistencia a las enfermedades y la resilencia. Esa capacidad de afrontar la adversidad», declara al investigador Igor Zwir.

Con esta contundente y concluyente importancia sobre la creatividad parece de obligada misión fomentarla desde pequeños tanto en casa como en el colegio.

Canales de Youtube con tutoriales de dibujo para niños

Por esta razón, hoy queremos desde Agora International School Madrid acercar unas herramientas a modo de tutoriales de dibujos para niños para desarrollar su creatividad. ¡Saquemos el Leornardo da Vinci que llevamos dentro (salvando las distancias)! Aprender a dibujar puede resultar más sencillo y divertido de lo que nos pensamos, sobre todo, si se siguen algunas directrices básicas.

Comenzamos el listado con dos buenos libros como Aprende a dibujar (ed. Edebé) o Aprende a dibujar paso a paso (ed. Ubsborne) son para aprender a dibujar.

– Los videotutoriales que ofrecen canales de Youtube son ideales tanto si empiezas desde cero como si ya tienes cierta práctica. Dale rienda suelta a tu creatividad y conviértete en un verdadero artista de la manera más fácil y divertida posible con estos tutoriales de dibujos para niños.

1. KidsLet’s Draw es un canal de dibujos a mano enfocado especialmente en el público infantil, pero perfectamente apto para todas las edades.
  2. Rincón Dibujos es un canal de tutoriales para aprender a dibujar. Ofrece un vídeo nuevo diario por lo que podréis entrenar cada día.
  3. En el canal Amiguitos 123 enseñan a los niños a dibujar, colorear y hacer otras manualidades de manera muy práctica y visual.
  4. Dibu Clases es un canal en el que encontrarás todas las formas de hacer dibujos para niños. Presenta vídeos cortos y sencillos, con explicaciones paso a paso, para que los más pequeños aprendan a dibujar de una manera divertida.
  5. Vamos aumentando la complejidad. En el canal de HaroldArtist podrás encontrar trucos, tutoriales e información práctica sobre las artes plásticas, sobre todo dibujo y pintura. En él encontrarás retratos realistas, dibujos animados y dibujos 3D. Sus tutoriales, así como los directos que emite con dibujos solicitados por sus suscriptores, serán una gran ayuda para conseguir que domines el arte del dibujo.
  6. Para la que escribe estas líneas, este canal de videotutiriales para aprender a dibujar está fuera de su alcance. Pero si estas leyendo estas líneas y quiere saber dibujar este canal de Youtube de Arte Divierte ¡es fantástico! Arte Divierte es el canal que nos ofrece Leonardo Pereznieto para que el dibujo esté al alcance de todos. Leonardo ha expuesto en prominentes galerías y museos y ha impartido más de 50 conferencias alrededor del mundo, en foros que incluyen la New York Academy of Art, entre otros.

Finalizamos este listín con la plataforma Pinterest que se presenta como una buena herramienta para saber cómo desarrollar la creatividad. En ella encontramos un sinfín de manualidades, paso a paso de todo aquello que necesitemos, plantillas y moldes para dibujar, tutoriales de arte, técnicas de dibujo y tutoriales de dibujo para niños pequeños, mayores y adultos. Es muy sencillo con unas simples búsquedas encontraréis ¡la magia y el arte para saber cómo desarrollar la creatividad!