} function launchAnalytics(){ }

Bachillerato Internacional especializado en Artes Escénicas

Escuela de danza desde los 3 años

LEGO® Education SPIKE™ Prime

El arte y las ciencias a través de las competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Math) es un enfoque pedagógico que aboga por el trabajo colaborativo y la integración de competencias altamente relacionadas.

Artistas y científicos comparten las mismas competencias siendo por ello que en Agora Madrid International School le damos un papel protagonista a todas las disciplinas que la engloban. Es por ello que trabajamos con LEGO® Education SPIKE™ Prime para dotar a nuestros alumnos de la mejor formación en programación y robótica. Gracias al software y unas actividades adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, así como a la formación específica de los profesores podrán aprender las herramientas con las que poco a poco avanzarán en el apasionante e intuitivo mundo de los distintos lenguajes de programación.

La música y las artes expresivas son claves para el desarrollo integral de los niños: aportan enormes beneficios cognitivos y personales, además de potenciar sus habilidades comunicativas. En Agora Madrid International School les damos un papel protagonista en nuestro proyecto educativo por medio de nuestro centro integrado de música y completos programas de artes, danza y oratoria.

Nuestro Proyecto de Educación Musical tiene como objetivo proporcionar una vivencia activa de la música. Nuestros alumnos aprenden un instrumento musical, el violín, como parte de su día a día. El colegio integra un Conservatorio Oficial de Música, la Escuela de Música Fabordón, lo que permite a sus alumnos obtener el título de Grado Elemental de Música y continuar sus estudios, con carácter opcional y en horario compatible, para obtener el Grado Profesional de Música.

Además, el Conservatorio Fabordón está autorizado como centro examinador del Trinity College London Rock & Pop: los exámenes más rompedores de Trinity para Bajo, Batería, Guitarra, Teclados y Voz. Así, los músicos de rock y pop pueden conseguir la titulación del Trinity College London a través de la interpretación de temas de todos los géneros de rock/pop, elegidas y adaptadas cuidadosamente.

En el campo de la expresión, todos nuestros alumnos participan activamente en nuestros dos estudios de arte, que montan, exhiben y defienden toda la decoración del colegio, instalaciones de vídeo y también exposiciones en galerías. Además del peso de las artes en el currículum, en las clases extraescolares de Pintura y Dibujo impartimos disciplinas como carboncillo, pastel, témpera, acrílico, acuarela y óleo, adaptadas a cualquier edad desde los 8 años.

Nuestros alumnos cuentan con la Escuela de Artes Escénicas Víctor Ullate Roche, que también funciona dentro de la escuela con su Sing & Dance ProjectUna educación artística de calidad que les divierte y apasiona, mientras fomenta su sensibilidad, concentración y capacidad de trabajo en equipo a través de actividades extraescolares como Teatro Musical, Funky, Hip Hop, Ballet y Canto e Interpretación.

Finalmente, en las clases de Oratoria se desarrollan las habilidades comunicativas para hablar en público y debatir en español e inglés para que se desarrollen como conversadores seguros, organizados y respetuosos.